Ecología

Como pilar y fundación de nuestro complejo, Vista al Rio Casas de Campo, el cuidado del medio ambiente ha sido eje fundamental en todo lo que hacemos. Es nuestro objetivo lograr un desarrollo sustentable de la empresa basado en el cuidado del medio ambiente como forma de vida. Es la manera de devolver a la Tierra todo lo que nos brindo para llegar a nuestro inigualable presente.

En nuestro complejo,  promovemos y acatamos dentro de nuestras capacidades los parámetros  universales de sustentabilidad.

Les detallamos a continuación algunas practicas seguidas con el objetivo de continuar nuestro desarrollo lo mas sustentable posible. Esperamos nos ayude a mantenerlas.

Entorno Natural y Cultural

  • Conservamos la vegetación nativa y arboles adultos del lugar. Continuando con la plantación todos los años  Se han plantado mas de 94 arboles y plantas nativas entre ellas: Ceibo, algarrobo blanco, molle, lapacho, palo borracho, curupi, pindo, jacaranda, sen de campo, latana, tala, y mas especies.
  • Evitamos la utilización de plaguicidas y herbicidas químicos, las plantas de Limones, naranjas y pomelos que tenemos en el predio son orgánicas. Usamos recetas de pesticidas y fertilizantes para plantas, naturales. Solo recurriendo a los primeros cuando fuese necesario, en caso de plagas o emergencias.
  • Le pedimos a nuestro visitantes nos ayuden a mantener los niveles de ruido a los desniveles normales, respetando la contaminación auditiva y a las demás familias y huéspedes que también se hospedan en el lugar.
  • Los alojamientos de Vista al Rio son libres de humo de acuerdo a la Ley 13894. De fumar solo se podrá hacer en áreas permitidas utilizando ceniceros para prevenir incendios en las áreas verdes.
  • Le recomendamos actividades recreativas que respeten el ambiente natural, contamos con información en recepción de los lugares cercanos para cabalgatas, y ofrecemos paquetes de pesca deportiva y avistamiento de aves.
  • Solicitamos no se alimente a los animales silvestres y consulte antes de proveer con comida a nuestras mascotas y animales de granja.
  • La recepción cuenta con información turística, fiestas típicas, lugares de venta de productos regionales, ferias artesanales, gastronomía, viveros y mas.  De estar interesado, no dude en consultarnos.

Gestión del Recurso Agua

  • Contamos con un programa de  recambio de toallas y sabanas con el propósito de ahorrar agua en tareas de lavado.
  • Evitamos mantener grifos abiertos durante a limpieza de nuestras casas. Les pedimos nos ayude durante el lavado de los objetos de cocina y aseo personal.
  • Utilizamos productos de tocador  biodegradebles y organicos: Organ&Co
  • El agua en Vista al Rio es potable, pero de querer comprar agua para llevar, ofrecemos Agua de las Misiones. El único producto de agua cuyas ganancias aportan fondos a los parques provinciales de Misiones. El compromiso de la marca es proteger el medio ambiente mediante el financiamiento de proyectos y programas ambientales  y a su vez promueven el acceso al agua potable de todos los habitantes de la provincia.

Gestión del Recurso Energía

  • Utilizamos un diseño sustentable para el uso pasivo de la energía, puertas ventanas amplias con mosquiteros, puerta de entrada con vidrio esmerilizado, en las nuevas construcciones, puertas ventanas y ventanitas construidas con botellas en las casas mas antiguas. Esto permite que se aproveche la energía solar y el viento, minimizando el uso de los sistemas de climatizacion activos con consumo de energía
  • Utilizamos lamparistas LED que consumen de 5 a 10 veces menos energía, no generan temperatura y no contaminan. Así como células fotoeléctricas, que se activan con sensores de movimiento.
  • Nuestro equipo de limpieza/mantenimiento esta entrenado para apagar luces cuando no es necesario así utilización de luz natural cuando se realiza la limpieza de los alojamientos. Le pedimos nos ayude a mantener en el verano el aire acondicionado en 24 C, dado que cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.  En invierno solicitamos se ajuste la temperatura a 20 C.
  • Secamos nuestra blanqueria al aire libre, ayudando a disminuir un 10% de impacto adicional energético en comparación con el uso de secadoras de ropa)
  • Evitamos el uso de stand by de los equipos eléctricos. Cuando nuestros huéspedes se retiran, nuestro equipo limpia las casas y desenchufa todos los aparatos electrónicos, calculamos que un 15% del consume total se produce cuando estos estan conectados en estado de latencia.

Gestión de Residuos

Se estima que el volumen de Residuos Solidos Urbanos en los municipios turísticos en todo el país, esta entre 1,2 y 1,5 Kg/hab/dia. A traves de los cambios en los patrones de estilo de vida y de comportamiento se puede contribuir a la mitigación del CC y a diminuir la contaminación de suelos y cursos de agua.

  • Separamos los residuos en reciclables (vidrios, plásticos, papeles, textiles,) y no reciclables (restos de comida, vegetales, animales, frutas, yerba, te café, poda, maderas) Pedimos a nuestros huéspedes nos ayude a mantener esta practica utilizando los botes de colores, nuestro equipo de recepción les explicara como realizarlo.
  • Estamos en contacto con un programa local para enviar los materiales reciclables.
  • Estamos proyectando la posibilidad de crear un espacio para los materiales compostables.
  • Utilizamos para nuestro desayuno y comidas en el bar, vajilla reutilizable en lugar de descartable que puede ser mas practico pero menos ecológico.
  • Utilizamos dispensadores para nuestros artículos de tocador en habitaciones, reduciendo de esta forma el uso de los envases plásticos descartables y desecho de jabones.
  • Evitamos la utilización innecesaria de papel en impresiones o folletos cuando podemos e imprimimos en hojas recicladas mientras no contenga información confidencial.
  • Antes de comprar algo nuevo le damos oportunidad a lo viejo, a través de la construcción de los alojamientos le hemos buscado un nuevo uso para materiales que se exhiben en las casas.

Apoyanos y participa con nosotros!

  • Participamos en el programa ATS (Alojamientos Turísticos Sustentables) creado por el OPDS Pcia de Buenos Aires, comprometiéndonos a proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Esperamos que te puedas participar de nuestros programas. Con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana todos podemos devolver a nuestra Tierra lo que nos brinda.

Siendo nuestro emprendimiento familiar creemos que nuestros procedimientos operativos es una forma de educar a nuestros hijos. Con ejemplos de nuestro compromiso ambiental, con esfuerzo, con trabajo. Para que piensen en su futuro aprendiendo del pasado.

Promoción

15% de Descuento en el Restaurant La Mulita para clientes alojados en VistalRio
Logo Mulita 292